KEY ACCOUNT MANAGER

Undefined

Ubicación: Bages

Empresa multinacional del sector automotriz, con planta de producción en el Bages, necesita incorporar a un/a Key Account Manager para desarrollar la venta de sus productos y servicios en distintas zonas internacionales.

MISIÓN: Alcanzar los objetivos tanto a nivel de negocio como estratégico, definidos globalmente para el equipo KAM, así como los resultados y objetivos definidos para cada proyecto particular.

FUNCIONES:

-Proponer a Gerencia la estrategia y el plan de desarrollo a seguir en la cuenta.

-Revisión de la estrategia definida para la cuenta y proponer adaptarla cuando sea necesario. Garantizar la coherencia de la gestión de la cuenta con la estrategia de la empresa, a nivel comercial y de línea de producto.

-Conocer en todo momento las necesidades del cliente y asegurar la adaptación del producto/servicio para satisfacerlas de forma rentable.

-Detectar y desarrollar oportunidades actuales o futuras en el cliente, para ello asegurar el contacto con los operadores y usuarios del producto. Desarrollar la capacidad de prescripción de soluciones para sistemas de acceso.

-Desarrollo del negocio en nuevos clientes y operadores.

-Asegurar la involucración del equipo KAM y resto de áreas  involucradas en la cuenta para garantizar la respuesta ante problemas y oportunidades. Para ello deberá apoyarse en los Responsables Técnicos de la cuenta para el desarrollo de los proyectos y en las personas de Calidad y Logística asignadas para el servicio.

-Detectar necesidades de formación y desarrollo del equipo de la cuenta.

-Analizar los datos y el cumplimiento de kpis de la cuenta periódicamente para poder tomar las acciones en caso de ser necesario.

-Establecer una relación de confianza con las personas clave del cliente.

-Asegurar el uso de los argumentarios de venta y de producto.

-Coordinar y fomentar la interlocución con los diferentes departamentos del cliente por parte de las diferentes áreas de la empresa.

 

Pensamos en un/a candidato/a con Estudios Superiores, preferiblemente en Ingeniería, ADE o similar, con experiencia previa en funciones similares. Con alta disponibilidad para viajes en Europa y Intercontinentales, sobretodo en Asia (aprox. 50% del tiempo). Remuneración según valúa.